Francisco Ruiz acudirá al juzgado como investigado por presuntos pagos irregulares al hermano de un concejal socialista

0
107

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras ha citado a declarar el día 11 como investigados, al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y al concejal del equipo de gobierno, Sebastián Galindo, por la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Algeciras tras la comunicación de los hechos por parte del María González, presidenta del PP de Tarifa.

Los hechos a los que se refiere la denuncia tienen que ver con el supuesto pago irregular de cantidades económicas en concepto de publicidad a la publicación digital Tarifa Al Día, propiedad del periodista Shus Terán, hermano del concejal socialista del gobierno tarifeño, Francisco Javier Terán, titular de la delegación de Comunicación e Imagen Institucional.

A Francisco Ruiz y Sebastián Galindo, se les imputa el delito de malversación y/o prevaricación a raíz del procedimiento incoado por el Fiscal Jefe de Algeciras en el que informa sobre la apariencia delictiva de los hechos descritos.

La denuncia parte de la documentación aportada por el Partido Popular de Tarifa, en el que se demuestran una serie de ingresos recibidos por Shus Terán, por unas contrataciones menores por publicidad en el diario Tarifa Al Día, así como en su edición impresa.

Desde el equipo de gobierno tarifeño se argumenta que “no había ningún otro medio para dar difusión a los eventos”, pero desde las filas del Partido Popular se entiende que estas publicaciones las hacen otros medios de manera gratuita.

En la denuncia, la formación popular asegura que este asunto fue llevado a Pleno, sin encontrar argumentos válidos por parte del gobierno local. De hecho, el propio Galindo defendía estas contrataciones.

El Partido Popular asegura que se trata de contrataciones “a dedo”, y que se ha descubierto como el propietario del digital había recibido otros pagos, sin haberse acreditado al Ayuntamiento de si estaba dado de alta como autónomo o como empresa.

El Grupo Popular se ha personado en la causa como acusación particular para que se depuren las responsabilidades que pudieran dimanar de cualquier acción que se haya ejecutado a partir de un probable “trato de favor”, siendo la justicia la que tendrá que pronunciarse al respecto.

La práctica denunciada no es nueva en Tarifa, ya que en el anterior periodo corporativo 2011 -2015, el Partido Popular detectó pagos al diario Tarifa Al Día realizados por el gobierno socialista que le precedió, quién entregó más de 6.000 euros por publicidad de manera irregular.            

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 + 7 =