García sostiene que el presupuesto andaluz "deja en ridículo al PP" y "descubre sus mentiras" con la ITI

0
451

EUROPA PRESS

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado este sábado las cuentas del presupuesto de la Junta de Andalucía destinadas a Cádiz y ha considerado que “dejan en ridículo al PP” y “descubren sus mentiras” con la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Cádiz.-26M.- Irene García llama a la participación masiva 'que avale el trabajo bien hecho del PSOE en la provincia'

En una nota de prensa, García ha valorado “la continuidad” de las cuentas del Gobierno autonómico en relación a la ITI, la estrategia “arrancada al comisario Juncker en Bruselas por Susana Díaz” y “desarrollada a lo largo de los dos últimos años con fondos europeos asignados que tienen que seguir su curso y culminarse”.

“Entra todo dentro de la lógica”, ha asegurado García, que recuerda que “el Ejecutivo andaluz se ha dedicado, especialmente la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, con fruición, a desprestigiar todo el trabajo que se había realizado para sacar adelante el medio centenar de proyectos pactados con los sectores vinculados a la ITI”.

Por eso, ha ahondado en que los presupuestos “no se otorga nada nuevo” y se plantea lo que ya estaba previsto. “La mayoría de las partidas que se han publicado para materias como investigación y desarrollo o iniciativas culturales estaban ya previstas y todo sigue su curso”, ha recalcado la dirigente socialista, que asegura que esperarán a ver el desglose completo de los presupuestos que hagan los responsables de la Junta para realizar un análisis pormenorizado.

“Nuestros presupuestos no serían tan malos cuando se incluye lo que ya estaba previsto”, indica la dirigente socialista que, por el contrario, advierte de que “a priori ninguno de los proyectos que durante años ha venido reivindicando el PP están contemplados en esas cuentas”.

La también presidenta de la Diputación ha mostrado su preocupación por que el propio consejero de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García, haya “reconocido” que el presupuesto destinado a crear empleo “baja un 15%” y espera que las partidas destinadas a Cádiz en este sentido “no se hayan tocado” pues “el paro en la provincia precisa de esas medidas extraordinarias”.

La secretaria general de los socialistas gaditanos ha avanzado que “escudriñarán” las partidas destinadas a educación y sanidad en la provincia, pues todo apunta a que “hay indicios claros de una apuesta descarada por la concertada” en ambos campos que “afectaría mucho a la calidad de los servicios públicos”. “Lo estamos viendo con el cierre de líneas en colegios o la desviación de la cartera de servicios sanitarios al ámbito privado”, ha remarcado, antes de razonar que “si hay una caída de 130 millones en el presupuesto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como se ha dicho, preocupa también cómo va a afectar a los centros hospitalarios nuevos que se han abierto en la provincia”.

En última instancia, ha aseverado que quiere ver qué datos ofrece el Gobierno autonómico en Cádiz, aunque ha avisado que será una línea propia de “una Junta de Andalucía de derechas cuya política fiscal es regresiva y solo plantea quitarle impuestos a los ricos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − trece =