Garuba firma su nuevo contrato millonario con los Houston Rockets

0
36

Usman Garuba, el joven ala-pívot de 19 años que brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española de baloncesto, ya ha oficializado su vínculo con su nuevo equipo, los Houston Rockets de la NBA.

Tras ser seleccionado con el número 23 por los Rockets en el pasado sorteo universitario, el equipo ha cerrado su contratación en la que incluirá la ayuda de 655.000 euros para que el jugador pueda pagar al Real Madrid parte de los tres millones en las próximas dos temporadas por rescindir su contrato aún vigente.

Pese a esa deuda con el club blanco, Garuba recibirá un astronómico sueldo de ‘rookie‘, pues percibirá más de 11 millones de dólares de salarios en los próximos cuatro años. La apuesta del club de Houston por el joven jugador español llega después de una gran progresión en el baloncesto español que lo llevó a convertirse en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga ACB con el Real Madrid, tras Luka Dončić y Roberto Núñez.

Garuba debutó con su nuevo equipo el pasado jueves en la Liga de Verano de Las Vegas, registrando seis rebotes y un robo en 12 minutos de acción. Siguió con cuatro tantos, y dos asistencias, el domingo. Además, con el pívot turco Alperen Sengun fuera para la final de la liga de verano de Houston, Garuba podría estar en línea para comenzar su primer partido como titular cuando los Rockets se enfrenten este martes a los Trail Blazers de Portland.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − 3 =