Garuba, la última gran perla de la cantera del Madrid que apunta a la NBA

0
41

Con 24 puntos, 12 rebotes y un 30 de valoración, Usman Garuba fue un héroe en la segunda remontada del Real Madrid en Euroliga ante el Efes para forzar el quinto partido. Y sólo tiene 19 años y 20 días.

El joven jugador madrileño es una de las últimas perlas nacidas en la cantera del equipo de Laso y la NBA ya ha puesto sus ojos en él.

De padres Nigerianos, Garuba creció entre Villaverde y Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde dio sus primeros pasos en el baloncesto tras abandonar su pasión inicial, el fútbol. Comenzó en un equipo local antes de recalar, en 2013, con doce años, en las categorías inferiores del Real Madrid.

Destacó desde el primer día y, en sus dos primeros años, ya fue héroe del equipo blanco en las conquistas de la ‘Minicopa’, lo que le llevó a la selección española.

Con los colores de la roja conquistó un oro y una plata en sendos Europeos sub-16, donde se alzó con el MVP por su buena actuación, formando igualmente parte del quinteto ideal en ambas ocasiones.

En octubre de 2018, con 16 años, disputó sus primeros tres minutos en la máxima categoría con el Real Madrid, tiempo suficiente para anotar dos puntos y lograr dos rebotes. Comenzaba el ascenso.

Aquel día se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar en la ACB con el Real Madrid, tras Luka Doncic y Roberto Núñez.

En la 2019-2020 fue asentándose en el primer equipo y batiendo más récords, desbancando los que anteriormente había logrado el base esloveno, hoy estrella de la NBA.

Es precisamente la mejor liga de baloncesto del mundo la que ha puesto los ojos en el pívot madrileño, a quien ya se coloca en muchas quinielas del draft.

Garuba es la nueva gran perla del equipo blanco y, pese a su juventud, está demostrando que apostar por él es un éxito seguro. En la eliminatoria ante el Efes se ha erigido como héroe junto a veteranos como Rudy o Llull y ha contribuido a obrar el milagro de igual la serie con un equipo herido plagado de bajas ante los turcos, favoritos desde el principio.

Otra ‘producto Real Madrid’ cuyos días parecen destinados a la NBA.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 5 =