Gibraltar organiza una Semana Marítima entre el 24 y el 28 de junio

0
19

La Autoridad Portuaria de Gibraltar y Petrospot, junto con el Gobierno de Gibraltar, la Administración Marítima de Gibraltar y otras partes interesadas locales han aunado sus fuerzas para crear la primera Semana Marítima de Gibraltar, un destacado nuevo evento bianual. Este evento estará diseñado para presentar y promover el pujante sector marítimo de Gibraltar a una audiencia internacional más amplia con el objetivo de impulsar más negocios relacionados con el sector marítimo en Gibraltar en beneficio de todas las partes interesadas del Peñón. Un Memorando de Entendimiento ha sido firmado entre Petrospot y la Autoridad Portuaria de Gibraltar a este respecto.

Petrospot es uno de los planificadores de eventos de la industria marítima más conocidos, con una demostrada trayectoria a la hora de organizar eventos marítimos de primer nivel. La Semana Marítima de Gibraltar, que se celebrará durante la semana del 24-28 de junio de 2019, expondrá el papel de Gibraltar como centro marítimo clave, reforzando su estatus como principal centro de bunkering del Mediterráneo y destacando el saber hacer marítimo y las instalaciones disponibles a escala local, incluyendo los servicios jurídicos y financieros disponibles.

Petrospot y la Autoridad Portuaria de Gibraltar celebraron una sesión informativa introductoria en el Salón Wessex donde hablaron con representantes de la industria marítima, la Oficina de Turismo, el sector jurídico y financiero y la Universidad de Gibraltar con el objetivo de hacer partícipes a las partes interesadas desde el principio para que ayudasen a dar forma al evento para promover la industria marítima de Gibraltar en su máxima expresión.

Llewellyn Bankes-Hughes, Managing Director de la británica Petrospot, comentó: “Gibraltar es ya muy conocido en todo el mundo por sus excepcionales instalaciones de bunkering, que lo han convertido en el destino de repostaje más importante del Mediterráneo. Sin embargo, el pujante sector marítimo de Gibraltar tiene mucho más que ofrecer a la comunidad marítima global, desde el dique seco hasta los servicios jurídicos y de representación, pasando por las instalaciones de descontaminación de depósitos, la limpieza de cascos y tanques, el relevo de tripulaciones, la formación y mucho más. La Semana Marítima de Gibraltar está diseñada para mostrar al mundo de lo que es capaz el sector marítimo de Gibraltar”.

El Ministro de Puerto, Gilbert Licudi, añadió que esperaba que este evento proporcionase una fantástica oportunidad para las organizaciones locales para entablar un diálogo con la comunidad marítima internacional, ofreciéndoles la plataforma perfecta para exponer lo más destacado que puede ofrecer Gibraltar en este sentido, y se mostró encantado con la participación de Petrospot en este proyecto que, aseguró, sería un gran éxito.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA