Golpe de realidad para Fernando Alonso: arranca 16º en los libres de Bahréin

0
58

La temporada 2021 de Fórmula 1 echó a andar con los primeros entrenamientos libres del GP de Bahréin, que entre muchas novedades estrenó formato: ahora serán de una hora y no de hora y media.

Aunque no suelen ser representativos los tiempos de esta primera tanda, y menos en este circuito cuyo rendimiento cambia tanto por la noche, sí confirmó algunas cosas. La primera, que los problemas de Lewis Hamilton y Mercedes en los test ya están resueltos. El británico salió desde el primer momento entre los mejores, aunque al final fue Lando Norris quien le superó inicialmente. Los McLaren, con el cambio al motor suministrado por los campeones, han dado un paso adelante, pero a falta de siete minutos para el final fue Valtteri Bottas, que suele brillar más en los libres que en el resto de las sesiones, se puso primero… pero no acabó así. Los Mercedes, un paso por delante… pero no lo suficiente como para batir a los grandes favoritos en estas primeras tandas: Red Bull. Max Verstappen le endosó

El primero en salir a pista fue Fernando Alonso. Toda una declaración de intenciones, tanto por las ganas que tiene de hacer kilómetros, como por la necesidad de Alpine de acabar de encajar las piezas. El rendimiento del coche francés, tanto con neumáticos duros como blandos, estuvo muy por detrás de los mejores y no llegó ni siquiera a pasar del ‘top 10’.

La sensación de que a Alpine le queda trabajo, algo que Alonso ya avanzaba tras los test, se ha ido confirmando.

No así en Ferrari, que sí han dado un paso adelante. Carlos Sainz, en su primera sesión oficial con la Scuderia, demostró que el SF21 está mejor que sus predecesores y Charles Leclerc lo ratificó con el quinto mejor crono de la tanda.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 3 =