González Laya dice que corresponde a EEUU decidir sobre su Mando África pero subraya el compromiso de España

0
44

González Laya se ha expresado así en rueda de prensa junto a su colega de Andorra, María Ubach, preguntada por la posibilidad de que Estados Unidos traslade su Africom desde Alemania hacia otro destino, y que ese destino sea la base de Rota (Cádiz).

La ministra ha dicho no poder responder por el Gobierno de EEUU pero ha señalado que España tiene un “gran compromiso con Estados Unidos en materia de seguridad y defensa”, que se escenifica precisamente en Rota y en Morón, y también en materia de lucha contra el terrorismo, que es una parte importante de las tareas de Africom.

González Laya ha vinculado este compromiso contra el terrorismo con la presencia de España en el Sahel, “apoyando los esfuerzos europeos e internacionales para formar ejércitos y fuerzas de orden” para combatir el terrorismo y, ahora, presidiendo la Alianza Sahel como muestra de un compromiso “con un Sahel seguro, en paz y desarrollado”. Así, España “comparte esta lucha contra el terrorismo con Estados Unidos” y tiene “complicidad y trabajo conjunto” con él.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 2 =