Graduados sociales piden a parlamentarios del PP soluciones al déficit de sedes judiciales en la provincia

0
67

EUROPA PRESS

  • El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández, ha mostrado la “leal colaboración de nuestra corporación de operadores jurídicos con el Parlamento Andaluz y la Junta de Andalucía, pero para solucionar problemas, no para dilatar la resolución de los mismos, como la situación de las sedes judiciales de la provincia, la falta de medios del CMAC y el SERCLA, o la aplicación del sistema de justicia gratuita en nuestra comunidad”.

El presidente y vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales junto con parlamentarios del PP

José Blas Fernández ha realizado estas declaraciones al término de una reunión, mantenida en la sede colegial de Cádiz, con los diputados del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Bruno García León y Rosalía Espinosa López, ambos integrantes de la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local así como el vicepresidente segundo del Colegio, Juan Carlos Cabrera Pascua.

En un comunicado, Fernández ha reiterado “las demandas del colectivo profesional en relación a la Ciudad de la Justicia de Cádiz”. En sentido, ha recordado que “este proyecto se remonta a 2001” y se ha referido a que “la situación de las sedes judiciales es pésima, y ya no caben más esperas”. “Queremos que se adopte una decisión, independientemente del emplazamiento, pero que no se dilate más la consignación de una partida capaz de afrontar las obras, no calderilla año tras año”, ha recalcado.

Otro de los asuntos abordados ha sido la petición de informatización, digitalización y comunicaciones de los Centros de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) y la adecuación de sus sedes, especialmente la de Cádiz, donde estos profesionales demandan disponer de una sala para colegiados, en la que poder realizar funciones de negociación y asesoramiento.

El presidente de los graduados sociales ha mostrado a los parlamentarios del PP su interés por la puesta en marcha en Andalucía del denominado “turno de oficio”, el acceso de estos profesionales al sistema de representación técnica gratuita, porque “otorga a la figura procesal del graduado social el rango que se merece”.

Por último, José Blas Fernández ha agradecido a ambos diputados autonómicos “el interés demostrado y el compromiso por desbloquear los asuntos pendientes de nuestra provincia en relación a la Justicia Social”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis + 2 =