Grande-Marlaska reconoce a San Fernando como un municipio referente en centros de atención a dependientes

0
113

EUROPA PRESS

  • El cabeza de la lista al Congreso del PSOE por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido a San Fernando (Cádiz) “como una ciudad que es un ejemplo de concienciación social”, tras una visita efectuada en compañía de la alcaldesa, Patricia Cavada, y la candidata al Senado, María Jesús Castro, al centro de la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE).

Cádiz.-28A.- Grande-Marlaska reconoce a San Fernando como un municipio referente en centros de atención a dependientes

En una nota, Grande-Marlaska ha destacado la ubicación en la ciudad de otras instalaciones como el Centro de Recuperación para personas con Discapacidad física (CRMF) y el Cermi Andalucía y ha defendido la necesidad de contribuir a la consolidación de “esa cuarta pata del Estado del Bienestar que es la Dependencia, tras la educación, la sanidad y las políticas sociales”.

“San Fernando es una referencia en centros de atención a personas dependientes y a sus familiares y hemos venido a comprobar qué se hace con dinero público como dice el director, cubriendo necesidades muy importantes”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha agradecido a las entidades su trabajo, “pues hablar de inclusión, es hablar de atención y de solidaridad”.

El ministro de Interior ha defendido que “este gobierno de los viernes sociales ha vuelto a situar la Dependencia en la agenda política” y ha recordado “la importancia de la Ley de dependencia de 2006, orillada por el PP a partir del 2012”.

“Durante estos tiempos vacíos, de falta total de auxilio a la dependencia en la ayuda pública, hay que recordar que teniendo que asumir solo el 50 por ciento y el otro 50 el Estado, el anterior Gobierno andaluz asumió el 80 por ciento de la financiación de la Ley en un compromiso claro y efectivo”, ha reseñado.

Además, Grande-Marlaska ha hecho referencia a la seguridad vial y al incremento de medidas tomadas en su departamento con objeto de reducir la siniestralidad en las carreteras y evitar las consecuencias lesivas que tienen los accidentes de tráfico para la integridad de la personas. “Una política de seguridad vial que espera poder”, ha precisado, “seguir implementando en la próxima legislatura”.

Asimismo, ha incidido en el empleo femenino que se genera en torno a la Ley de Dependencia, señalando el decreto convalidado que ha devuelto al colectivo de cuidadoras no profesionales al régimen de la Seguridad Social.

Por otra parte, ha abogado por reformar el artículo 49 de la Constitución porque es atentatorio en su redacción, ya que “las palabras son muy importantes” y en la misma línea, ha incidido en que el Gobierno socialista “consciente de la discriminación ha materializado que más de 100.000 personas con discapacidad puedan votar el próximo 28 de abril”.

“Deseo que el resto de españoles puedan votar con la misma ilusión, ganas y compromiso, con los mismos deseos de que todo mejore y de un futuro en colores, con las que lo van a hacer esas 100.000 personas hasta ahora privadas del derecho a la participación política”, ha añadido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 1 =