Grupo Transfronterizo de Gibraltar, "cauteloso" hasta que el Parlamento británico ratifique el acuerdo del Brexit

0
187

EUROPA PRESS

  • El Grupo Transfronterizo, entidad que integra a la patronal y los sindicatos de Gibraltar y de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, ha afirmado que “todavía hay que ser cauteloso” con el acuerdo alcanzado entre Unión Europea y Reino Unido, ya que tiene que ser ratificado por el Parlamento británico.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del grupo, Lorenzo Pérez Periáñez, ha manifestado que “se le va viendo un poco de luz a este largo y tortuoso proceso del Brexit”.

No obstante ha señalado que “todavía hay que ser cauteloso, pues todo este acuerdo entre Unión Europea y Reino Unido lo tiene que ratificar el Parlamento británico”. “Vamos a estar expectantes a esta jornada y a ver si todo sale como todos esperamos”, ha concluido.

Cabe recordar que este jueves la Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson han logrado un acuerdo para asegurar que la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea se produce de manera ordenada, aunque el pacto necesita aún el visto bueno de los líderes europeos y de la aprobación de los Parlamentos británico y europeo para que sea válido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + dieciseis =