Guardiola y la maldición del agente de Yayá Touré: "Los chamanes africanos harán que no gane la Champions"

0
70

La superstición está muy intrincada en el mundo del fútbol. Hay jugadores que siempre entran con el mismo pie al campo, que hacen las mismas cosas antes de una final, que escuchan la misma música… Rituales que no siempre funcionan, pero por si acaso muchos lo hacen.

Guardiola tendrá que adoptar uno si quiere acabar con la que parece que está siendo una maldición muy efectiva que le echó el agente de un jugador con el que no tuvo muy buena relación, Yayá Touré. Tanto en el Barcelona como en el City, el marfileño no se entendió nada bien con el español y acabaron rompiendo lazos. Dimitry Seluk, representante del futbolista, tiró del ‘yuyu’ y prometió una maldición de parte de todo un continente.

“Guardiola logró que toda África se volviese en su contra, estoy seguro de que los chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep”, dijo Seluk en 2018. Sea por esto o no, lo cierto es que Guardiola ha sido incapaz de levantar una Orejona desde hace diez años, cuando salió del Barcelona. El agente de Touré, actualmente en el Olimpik Donetsk ucraniano, incluso compartió alguna broma al respecto.

Ni los más de 1.000 millones gastados por Bayern y City han dado oportunidad a un entrenador muy bien considerado y sin duda revolucionario, pero que a efectos prácticos no ha podido ganar un gran trofeo en Europa sin Xavi, Iniesta, Messi y compañía.

El caso de Guardiola no es el único con respecto a las maldiciones futbolísticas. Sobre el Benfica pesa la de Bela Guttman, que dijo que “no volverá a ser campeón de Europa en los próximos cien años”. Ha pasado más de medio siglo desde que pronunció esa frase, y el conjunto lisboeta sigue sin ganar una ‘Orejona’.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − tres =