Hacienda da un informe favorable al presupuesto municipal de Jerez pero condiciona que reduzca ingresos y gastos

0
265

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, además, insta a una reducción de gastos corrientes y, también, a cerrar con un superávit, que de nuevo implicaría una mayor reducción de los gastos presupuestados.

En este sentido, el equipo de gobierno ha afirmado que “la petición del Ministerio supondría una reducción de gastos que*podría superar la cantidad de 20 millones de euros”. Asimismo, ha manifestado que “como siempre, el Gobierno municipal va a defender el presupuesto aprobado por el Pleno, que recoge las necesidades de una ciudad como Jerez”.

Según el equipo de gobierno, el avance de informe “aplica la normativa aún vigente del exministro del PP, Cristóbal Montoro, cuya dureza respecto a la gestión presupuestaria de los ayuntamientos y, en paralelo el intento de reducir sus competencias, fue la causa por la que el Gobierno municipal del PP redujo los servicios municipales como el de la limpieza y provocó su deterioro, llevó a cabo un ERE en la plantilla municipal o privatizó la gestión del agua a cambio de 81 millones de euros”.

En este sentido, ha añadido que “tanto los presupuestos de 2017 como los de 2018, tras los datos remitidos por el Gobierno municipal en aquellas fechas, consiguieron salvar las reducciones de gastos requeridas por el Ministerio”, por lo que “también se confía en hacerlo en este año”.

Por ello, ha indicado que el avance de informe del Ministerio “se está analizando y cuantificando para preparar la respuesta al Ministerio con todos los datos que permitan defender las previsiones de ingresos y gastos contenidas en el Proyecto de Presupuesto aprobado inicialmente”. Además, se ha pedido al Ministerio “contestar a final de esta semana, porque así los datos también aportarían la liquidación del 2019, para ajustar el informe a la realidad más cercana”.

“Conseguiremos hacer ver al Ministerio que este Ayuntamiento no puede reducir más los gastos corrientes porque*el nivel de servicios municipales no puede verse afectado y, más aún, ante la situación que se avecina derivada de la pandemia”, ha afirmado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − 19 =