Haute Route Alps: aniversario para recordar en una prueba ciclista amateur de leyenda

0
42

En total fueron 450 ciclistas aficionados los que se unieron al décimo aniversario de la Haute Route Alpes, que concluyó en Niza este pasado fin de semana. El pelotón salió de Megève el domingo 22 de agosto, recorriendo 800 kilómetros en 7 etapas hasta llegar a Niza y después de atravesar 21.000 metros de desnivel positivo.

La victoria masculina fue para el brasileño Antonio Garnero, mientras la danesa Luise Valentin conquistó la carrera femenina.

En cuanto a la participación española, sólo hubo cuatro ciclistas: Joaquín Cebádanos, Marcel Agudo, y el matrimonio donostiarra formado por Jon Pey Pérez y Ainara Benavente.

“Es la segunda vez que participamos en la Haute Route, la segunda en los Alpes después de 2019 y fue una experiencia tan grande que mi marido y yo decidimos que teníamos que repetirla”, reveló Ainara.

Este año fue todavía mejor que hace dos años para el matrimonio español: “Estábamos más en forma, teníamos más experiencia. Las rutas, el aniversario, la gente… fue una experiencia increíble”

Ainara tiene claro qué llama la atención de esta carrera: “El reto, la profesionalidad de la organización y, por supuesto, la comunidad. Todos los corredores que vienen aquí son personas duras en las piernas y también en la mente y todos nos convertimos en una familia día a día. Hemos hecho carreras en todo el mundo, y la Haute Route es la que está mejor organizada.”

“La Haute Route no es sólo llegar a la cima que puedes alcanzar con tus amigos. Es toda la experiencia, toda la aventura, la comunidad, los lugares, las rutas, la seguridad que te hace sentir seguro todo el tiempo. Siempre quieres volver a hacerlo”, concluye Ainara, que anima a todo el amante de la bicicleta a tomar parte en una carrera sin igual.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − 4 =