Herido grave un policía al ser embestido su vehículo por un coche con hachís

0
360

Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad en la madrugada de este sábado cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís ha embestido su coche al ser sorprendido por la presencia policial. El suceso ha tenido lugar en la localidad gaditana de Algeciras.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, un coche de alta gama, que había sido sustraído en Marbella (Málaga), cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero. Cuando el vehículo circulaba por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla le ha salido al paso para interceptarlo, momento en el que el supuesto narco ha embestido al coche policial y lo ha hecho volcar.

Uno de los agentes, inspector y coordinador de servicios, ha resultado herido de gravedad y trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El conductor del vehículo implicado en el suceso, que también resultó seriamente dañado por el impacto, ha sido detenido.

Estos hechos se producen un día después de que dos guardias civiles resultasen heridos leves al ser embestidos dos de sus vehículos patrulla por el coche de unos traficantes de droga que huían tras ser descubiertos al alijar 630 kilogramos de hachís en una playa de Estepona, en la provincia de Málaga. La operación se saldó con seis detenidos y la droga incautada.

Agentes del instituto armado establecieron un dispositivo en la madrugada de este jueves tras detectar a una embarcación de alta velocidad que se dirigía hacia la costa malagueña. Al llegar a tierra varias personas comenzaron a desembarcar fardos de hachís de su interior.

En ese momento fueron sorprendidos por los guardias que acordonaban la zona y al, verse rodeadas, varias personas emprendieron la huida en un turismo sin dudar en embestir con gran violencia a los dos vehículos oficiales que les cortaban el paso en un camino. Los agentes heridos tuvieron que ser trasladados a centros médicos para ser atendidos de las lesiones sufridas y los vehículos oficiales quedaron inutilizados, según informó la Guardia Civil.

El piloto de la embarcación huyó del lugar y dejó abandonada la lancha rápida, pero el cerco policial logró el arresto durante su huida de seis personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al alijo de hachís desde playas malagueñas y la recuperación de un vehículo que estaba sustraído.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 4 =