Iker Casillas estrena cargo oficial en su nueva etapa con el Real Madrid y no está cerca de los jugadores

0
55

El regreso de Iker Casillas al Real Madrid se ha realizado con tan poco ruido que son muy pocos los aficionados blancos que saben que el legendario exportero ya lleva unas semanas ejerciendo de nuevo con su escudo en el pecho.

Más allá de algunas declaraciones o una presentación, Casillas apenas ha trascendido en las páginas deportivas (sí en las de corazón por su situación personal con su exmujer Sara Carbonero), y eso se debe a que su cargo en el club no está tan cerca del campo como inicialmente parecía.

Oficialmente, Iker Casillas es Adjunto al Director de la Fundación Real Madrid. A efectos prácticos, el excancerbero se encarga de las labores sociales que realiza dicho órgano y hacer de embajador de la marca del club en sus diversas iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos.

El último ejemplo es la presentación de la ‘Sports Values Academy’, una plataforma de aprendizaje dirigida a los afectados por alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social. En el vídeo, Casillas luce además la nueva camiseta del Real Madrid para la próxima temporada.

Casillas fue nombrado en esta labor en el mes de diciembre de 2020, aunque en julio ya se sabía que iba a ejercer en teoría de asesor de Florentino Pérez. El contexto en el que volvió al club se produjo en medio de problemas de salud propios y de su esposa, que le hacían pasar mucho tiempo en Madrid a caballo con la ciudad portuguesa. Desde su separación matrimonial se encuentra de nuevo en la capital.

Su labor en la Fundación le permitirá estar más metido en el día a día del club, preparándose para dar el salto a la directiva y estar más cerca del plano deportivo, que es lo que quiere hacer en un futuro. De hecho, fue precisamente este aspecto lo que hizo (entre otros) que renunciase en su amago de presentar una candidatura alternativa a Luis Rubiales al frente de la RFEF.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − 13 =