Ilaix Moriba, de lío en lío: en plena guerra con el Barça ahora rechaza jugar con España para hacerlo con Guinea

0
69

De ser una firme promesa de la cantera del Barça, a convertirse en un serio problema. La situación que atraviesa Ilaix Moriba ha pasado a ser preocupante, y su ruptura con el conjunto culé parece cuestión de tiempo.

El talentoso centrocampista se siente más que preparado para formar parte del primer equipo, algo que Ronald Koeman y la dirección deportiva no piensan. Más que por su calidad deportiva, son las altísimas exigencias económicas que ha puesto sobre la mesa lo que ha hecho que la directiva le pida que se busque una salida, hasta el punto de que ni cuenta para el primer equipo ni para el Barça B.

Koeman fue muy claro en la previa del partido contra el Athletic: “Con 18 años lo más importante no debe ser el dinero”, dijo el entrenador, que le recordó que debía jugar minutos.

Quizá por eso haya decidido romper de manera absoluta con la selección española. A unos días de que Luis Enrique confirme su lista de convocados para los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Catar, Ilaix ha decidido rechazar jugar con España para hacerlo con su país de origen, Guinea.

Aunque ha sido internacional sub17 y sub19 con ‘La Roja’, después de darle esquinazo a la selección sub16 de la nación de sus padres, este sábado mantuvieron una charla con sus dirigentes para ponerse a sus órdenes inmediatamente.

Se da por hecho que Juan Micha le incluirá en la lista para los partidos contra Guinea Bissau y Marruecos.

Aunque ya brilló con España, y disputó tanto un Europeo sub17 como un Mundial de la categoría, Ilaix ahora volverá a vestir la camiseta nzalang. En aquel 2019 contó que, desde sus inicios, soñaba con probar el fútbol en España.

“Empecé a jugar en Guinea Conakry, pero siempre soñé con jugar en España y en Barcelona”, confesaba en un vídeo a los medios oficiales de la RFEF. Tres años después parece haber cambiado de idea.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × cinco =