Indignación en Alemania: obligan a un entrenador a dirigir un equipo femenino como 'castigo'

0
45

El castigo que la federación alemana de fútbol ha impuesto al entrenador Heiko Vogel ha generado mucho revuelo en la sociedad: deberá dirigir a un equipo femenino durante seis sesiones de entrenamiento.

El actual entrenador del filial del Borussia de Mönchengladbach ha sido multado por dirigirse de manera antideportiva a dos árbitras asistentes y, además de pagar 1.500 euros, deberá completar el castigo poniéndose a las órdenes de un equipo de mujeres.

El objetivo de la federación es acabar con el machismo y conseguir que Vogel respete a las mujeres en el fútbol, sin embargo, que el hecho de dirigir a un equipo femenino se considere parte de una multa ha provocado gran indignación en Alemania.

Nicole Selmer, portavoz de la asociación alemana ‘Mujeres en el fútbol’ habló sobre la polémica decisión en ESPN: “Se está mandando el mensaje equivocado. Demuestra que en cualquier nivel que las mujeres y las niñas jueguen al fútbol, no se las toma tan en serio como los hombres y los niños”, aseguró.

“Este castigo para el entrenador del Gladbach pone a la dirección de un equipo femenino a la altura del trabajo social“, añadió contundente Selmer.

Cuestionado por la sanción recibida, Vogel rehusó hacer declaraciones al respecto de la polémica decisión de la federación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

siete − 1 =