Instalada la mesa informativa del Centro Municipal de Información a la Mujer en el mercadillo

0
67

Las tenientes de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa y las delegadas de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y Educación, Laura Ruiz, han asistido a la mesa informativa celebrada en el mercadillo del parque feria para dar a conocer todas las actividades y posibilidades que ofrece el servicio del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Por ello, en la jornada de hoy se ha facilitado toda información, de cara a la puesta en valor de la mujer en nuestra sociedad, siempre en busca de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Durante esta actividad, los funcionarios junto a los ediles municipales han llevado a cabo un reparto de flyer y folletos informativos en la calle central del recinto ferial para así, dar a conocer los diferentes recurso que se ofrecen desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Conviene recordar que este servicio a lo largo del año 2018 ha llevado a cabo mas de 116 sesiones de asesoramiento psicológico,  115 de asesoramientos jurídicos y casi 200 atenciones por parte del departamento de trabajo social en materia de Violencia de Género.

Además, entre otras actividades, se ha seguido apostando por el Programa Municipal de Becas de Formación para mujeres maltratadas y/o desprotegidas para promover la reinserción en la vida económica, social y cultural, a través de su formación, y también se ha venido trabajando en el Programa de Atención Primaria del que se han beneficiado 35 mujeres el año pasado, así como se ha seguido apostando por el colaborar con los Centros de Acogida para Mujeres Victimas de Violencia de Género así como mantener el dialogo fluido con las asociaciones de mujeres, el Banco de Alimentos y con el Instituto de la Mujer.

De esta manera, Conesa reiteró el compromiso de este equipo de Gobierno, para seguir trabajando en la lucha de la igualdad entre hombres y mujeres,  además de llevar a cabo diferentes actuaciones para concienciar a la sociedad.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × tres =