Interior comunica al Ayuntamiento que el CIE de Isla de Tarifa no volverá a entrar en funcionamiento

0
321

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la información del Ministerio de Interior llega a raíz de los contactos mantenidos entre el Consistorio e Interior para comunicar la evolución del proyecto de consolidación un uso público más amplio en el enclave natural.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha ido informando puntualmente Ministerio del Interior de las diferentes tramitaciones e iniciativas impulsadas por el Consistorio y las diferentes instituciones que están colaborando en la puesta en valor del uso público de la Isla y su faro.

Es el caso de la resolución definitiva por parte del GDR Litoral de la Janda de una subvención para la adaptación del futuro centro de interpretación y visitantes en instalaciones del Faro, y más reciente la adjudicación de los trabajos para rehabilitar las infraestructuras anexas al Faro por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que eran condición previa para albergar el futuro Punto de Atención a Visitantes y Centro de Interpretación en el citado Faro, según el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha manifestado que “se ha hablado de un trabajo serio y un proyecto de futuro que ha desencadenado finalmente la no entrada en funcionamiento del CIE”.

“Es una noticia importante para el municipio que abre muchas expectativas y muchas posibilidades en torno al uso público de la Isla. Todo esto proviene de la comunicación continua y puntual que hemos mantenido con el Ministerio del Interior sobre cada uno de los progresos y avances del proyecto”, ha manifestado el alcalde, que ha añadido que “fruto de esa información continua nos comunican ahora que el CIE de Tarifa no volverá a abrir”.

Asimismo, ha afirmado que “el trabajo serio y riguroso presentado al Ministerio del Interior para el uso público de la Isla, ha sido uno de los desencadenantes en el cierre”.

“Ahora se abre un futuro interesante para la Isla de Tarifa que tiene que ser consensuado entre el Ministerio de Transición Ecológica con competencias en la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el Parque Natural del Estrecho y el Ayuntamiento de Tarifa, además de los necesarios procesos participativos que se incorporen”, ha concluido el alcalde.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres + 8 =