Ion Izagirre abandona la contrarreloj masculina por problemas musculares por culpa del calor

0
65

El español Ion Izagirre abandonó la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio con problemas musculares provocados por las altas temperaturas. El ciclista no completó la prueba que disputaba en el circuito internacional de Fuji y que se convirtió en un auténtico calvario para muchos de los participantes.

Izagirre estaba marcando el undécimo mejor tiempo a su paso por el segundo punto intermedio, colocado en el kilómetro 44.2 de la prueba, cuando empezó a notar calambres y a tener problemas musculares. Ion intentó hacer estiramientos sobre la bicicleta, pero no pudo solucionar el problema y terminó retirándose de la competición con “molestias en ambos sóleos”, tal y como confirmó la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

De este modo, la delegación ciclista española se marcha de Tokio 2020 habiendo dejado una imagen muy pobre. Gorka Izagirre acabó 23º en la prueba en ruta, mientras que Alejandro Valverde caía hasta el puesto 42ª, Jesús Herrada el 62ª y el propio Ion Izagirre el 79º. En las chicas, Mavi García terminó 23ª en la contrarreloj y 12ª en la prueba de ruta, mientras que Ane Santesteban acabó 28ª en ruta.

El abandono de Izagirre se sumó al de la tenista Paula Badosa, que dejó su partido de cuartos de final del cuadro individual femenino por un golpe de calor. La jugadora salió de la pista en silla de ruedas y cubierta con una toalla después de ser atendida por los médicos pero no poder volver a la competición.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

catorce + 14 =