Italia defiende a Marcell Jacobs, el campeón de 100 metros lisos de Tokio 2020, ante las acusaciones de dopaje

0
67

El velocista italiano Marcell Jacobs logró, contra todo pronóstico, convertirse en el rey de la velocidad en el estadio olímpico de Tokio, sucediendo a Usain Bolt como el hombre más rápido del mundo. El italiano, que venció a los grandes favoritos de la prueba, es ahora cuestionado por su rápida progresión y acusado de dopaje.

El cuestionamiento del triunfo italiano en los 100 metros lisos, cuarenta y un años después del título olímpico de 200 metros conquistado por Pietro Mennea en Moscú 1980, ha sido difundido por algunos medios de comunicación de renombre internacional, algo que ha molestado al Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) que ya se ha pronunciado en defensa de su atleta.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò, añadió a estas declaraciones un mensaje de apoyo al deportista, al que defiende con firmeza ante las acusaciones: “Hablamos de atletas sometidos a diario a controles antidopaje y, cuando logran un récord, todo se multiplica por dos. El número de controles es impactante. Por esta razón defiendo con fuerza a Marcell”,

El atleta, que logró una marca de 9.80 superando al estadounidense Fred Kerlei (9.84) y el canadiense Andre de Grasse (9.89), ha sido el centro de las críticas en artículos publicados por el diario estadounidense Washington Post y del Times británico. Ambos medios han publicado artículos en los que califican de “sospechosos” los logros de Jacobs al dudar del rápido crecimiento de un corredor que rompió la barrera de los 10 segundos hace apenas unos meses.

La hazaña del deportista italiano nacido en Texas, fue considerada en Italia como el momento más alto de la historia deportiva del país, que tradicionalmente solía sufrir mucho para triunfar en el atletismo, en particular en las pruebas de velocidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × tres =