Italia hace historia: primer país en ganar la Eurocopa y Eurovisión en el mismo año

0
54

Italia ha hecho historia en 2021. El país transalpino se ha convertido en el primer país en ganar la Eurocopa y Eurovisión en el mismo año. Al éxito musical de Måneskin se suma ahora el de la escuadra ‘Azzurra’ al levantar el trofeo en Wembley tras derrotar a Inglaterra.

Además se ha roto así otra tradición histórica que decía que España ganaba la Eurocopa cuando Italia vencía en Eurovisión y viceversa. En 1964, España consiguió la por entonces llamada Copa de Naciones, coincidiendo con el triunfo de Italia en el festival de la canción con Non ho l’eta, de Gigliola Cinquetti. Justo al contrario que en 1968, cuando Massiel se llevó Eurovisión con su famoso La, la, la e Italia ganó el que hasta ahora había sido su único título continental.

Según esta relación de acontecimientos, la victoria de Måneskin en mayo de este año debía ser el preámbulo del éxito futbolístico de España, llamada a ganar la Eurocopa para continuar con la tradición. Sin embargo la selección de Italia apeó a ‘La Roja’ en semifinales del torneo continental en la tanda de penaltis y posteriormente hizo historia al conseguir el ‘doblete’ imponiéndose a Inglaterra en la final, también desde la pena máxima.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − uno =