Joan Laporta cambia el código ético del Barça para colocar a su hermana como responsable de diversidad e inclusión

0
49

Joan Laporta quiere rodearse de gente de su máxima confianza y eso incluye a miembros de su familia, aunque para ello haya sido necesario modificar el Código Ético del FC Barcelona.

A partir de ahora, habrá una nueva oficina en el Barcelona. Se trata del área de inclusión y diversidad, dependiente del área social del club en manos del ‘Chief Compliance Officer, Xavier Mas. Al frente estará Maite Laporta Estruch, hermana del presidente.

Según el comunicado interno con el que se ha anunciado la noticia a los miembros del club, este nuevo puesto de inmediata creación “permitirá asegurar que el FC Barcelona es un club donde se trabaja por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro de nuestro colectivo”.

Para poder meter a su hermana, Laporta y su Junta Directiva aprobaron una modificación del artículo 7 del Código Ético del Barcelona. Desde 2010, estaba prohibido “contratar laboralmente o mercantilmente parientes, hasta un cuarto grado de consanguinidad o afinidad, ya sea personalmente o a través de sociedades en las que participe o trabaje”, sin más.

Ahora se ha añadido una extensión a esa expresión que permite saltarse esta norma de facto: “salvo que la solvencia profesional de la persona a contratar, así como sus méritos y condiciones estén contrastadas y justifiquen la conveniencia objetiva de contratar aquella persona en lugar de otra”.

En la misma norma se establece que el directivo cuyo familiar quieren contratar debe abstenerse. “Será necesario establecer una comparativa con dos candidatos/tas más y un informe/conclusión que será sometido a la votación de la Junta Directiva que votará la contratación o no de la persona que corresponda con la abstención del directivo que, en su caso, pueda presentar parentesco o cualquier otra causa de incompatibilidad”, aseguran.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cinco =