Joan Laporta rompe su silencio y justifica la presencia del FC Barcelona en la Superliga

0
46

Joan Laporta ha hablado por primera vez sobre la postura del FC Barcelona en relación con la Superliga. El presidente del club blaugrana explicó por qué el equipo sigue sin dar un paso atrás en el proyecto de nueva competición europea y dejó el balón en el tejado de los socios.

Los socios seguirán teniendo la última palabra. Es absolutamente necesario que los clubs grandes que de alguna forma contribuimos principalmente a la fundación de recursos, pues que en el reparto tengamos la capacidad de decir la nuestra”, declaró Joan Laporta a TV3 durante su presencia en el Conde de Godó, en el Real Club Tenis Barcelona.

Además, Laporta se mantuvo firme en su apoyo a la Superliga. “Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento”.

En lo referente a la renuncia de equipos que ya se habían comprometido con la Superliga y se echaron atrás en las primeras horas de existencia de la competición, el presidente del FC Barcelona habló de agentes externos que provocaron dichas marchas. “Ha habido presiones a algunos clubs, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se deben tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × tres =