Johann Zarco rompe el récord de velocidad máxima en MotoGP: ¡362 km/h!

0
47

La Ducati apunta a ser la moto del fin de semana en Catar. A la pole de ‘Pecco’ Bagnaia con la oficial, se une el anecdótico hito que ha logrado Johann Zarco sobre la satélite del Pramac Racing durante los cuartos entrenamientos libres.

La larga recta de más de un kilómetro del circuito de Losail ha permitido que el francés pudiera exprimir al máximo las prestaciones de su moto y ha conseguido establecer un nuevo récord de velocidad máxima de MotoGP en un fin de semana de Gran Premio. Los sensores de medición oficiales detectaron que su moto llegó a ponerse a 362,4 km/h.

Zarco supera así la anterior marca, que estaba en posesión de Andrea Dovizioso desde que en la segunda sesión de libres del GP de Italia de 2019, en el circuito de Mugello, alcanzó los 356,7 km/h, también con una Ducati.

Pocos dudaban de que Zarco o su compañero Jorge Martín iban a batir ese récord este fin de semana. Ya en los test de pretemporada, el galo alcanzó los 357,6 km/h, pero al ser en una sesión no oficial, no se contabilizó como récord oficial (aunque sí oficioso) de la competición. Ahora, esta marca le permite superar por primera vez la barrera de los 360 km/h, algo que hace no tanto se consideraba impensable.

El récord absoluto de una moto, en este caso una derivada de una de serie, lo alcanzó el británico Guy Martin, que puso una Suzuki Hayabusa turbo de 830 CV de potencia a 436 km/h. Esta, no obstante, no se logró en una competición deportiva oficial sino que fue en exclusiva para lograr este récord.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + tres =