Jon Rahm y el milagro del golf español: tras los pasos de Severiano Ballesteros como punta de lanza de este deporte

0
85

Tras el número 1 del mundo conseguido por el gran Severiano Ballesteros por primera vez en 1986, el golf español cuenta con otro ilustre jugador que ha llegado a lo más alto: Jon Rahm. El de Barrika, además, ha ganado el US Open.

Pero antes de jugar ese torneo y de ganarlo, Guillermo Salmerón estaba escribiendo el libro que habla de la historia del mejor golfista español del momento y con un futuro impresionante e ilusionante. ¿Cómo ha llegado Rahm a lo más alto? Las respuestas están en “Jon Rahm y el milagro del golf español” (2021, La Esfera de los Libros).

El libro escrito por el periodista se pondrá a la venta a partir del próximo 7 de julio de 2021, será presentado por el autor y contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y del presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, el martes 13 de julio en la sede del Centro Nacional del Golf en Madrid.

Salmerón ha explicado que “las metas de Rahm van mucho más allá del US Open. El vasco quiere sumar el mayor número de Grand Slam posibles –hasta los 18 de Jack Nicklaus–, convertirse en el sucesor del gran Seve Ballesteros y regalar al golf español decenas de triunfos en los mejores circuitos de un deporte que practican más de 100 millones de jugadores en todo el mundo”.

Con prólogo de Escauriaza y epílogo del jugador profesional Miguel Ángel Jiménez, este escrito es un estudio sucinto que recorre los complicados caminos de este deporte en nuestro país y da las claves para que España siga teniendo una cantera inagotable en el golf.

Para explicarlo, Salmerón ha contado con testimonios muy importantes en la vida del jugador, como sus profesores Eduardo Celles y Kiko Luna, sus psicólogos deportivos Oscar del Río y Joseba del Carmen, el presidente de la RFEG, Marta Figueras-Dotti, profesora de Jon en La Blume, y con las opiniones del doble ganador del Masters y capitán de la Ryder Cup, José María Olazábal.

Además, “Jon Rahm y el milagro del golf español” contiene 58 fotografías que reflejan a la perfección la corta pero intensa carrera del golfista desde sus comienzos hasta la conquista del número uno mundial, además de intuir por dónde puede ir su destino.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once − tres =