Juan Cala, protagonista en la 'Marcha por el Pueblo Saharaui': "A pesar de lo sucedido, siempre apoyaré causas como ésta"

0
90

Tras toda la polémica alrededor del supuesto incidente de insultos racistas de Juan Cala a Diakhaby, el jugador del Cádiz fue uno de los protagonistas en la presentación de una Marcha por el Pueblo Saharaui en la que también estuvieron el expresidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, y el preparador físico Marcos Álvarez, así como el seleccionador de fútbol de Sahara Occidental, Mohandi Abdelay.

“Aquí tenemos a un racista que viene a defender al pueblo saharaui, para que después le llamen ‘racista’”, ironizó en la presentación Eduardo Herrera, haciendo alusión al episodio con Diakhaby en el que se le señaló como culpable de llamar “negro de mierda” al jugador del Valencia. Cala lo desmintió en todo momento y dio una rueda de prensa explicando lo sucedido.

El jugador del Cádiz tomó el turno de palabra durante el acto y quiso hacer hincapié en la visibilidad que el fútbol puede dar a problemas como el que se vive en el Sahara, al tiempo que reafirmaba su implicación en este tipo de iniciativas. “Nuestra situación dentro del fútbol nos obliga a dar visibilidad a este tipo de causas. Seguiremos en la lucha junto con el pueblo saharaui. A pesar de aquello que pasó en el campo, yo siempre apoyaré causas como ésta”, comentó Cala.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × tres =