Juan Carlos Ruz Boix e Isabel Beneroso se quedan fuera de las listas del PSOE

0
150

Ni Juan Carlos Ruiz Boix será diputado en el próximo Congreso de los Diputados, ni Isabel Beneroso será Senadora en las Cortes. Ambos han sido purgados por Ferraz, por la dirección nacional del PSOE, que no ha tenido en cuenta las propuestas surgida de los procesos internos de la formación.

El PSOE provincial aprobaba hace dos semanas en Medina Sidonia por un 96%, la composición de las listas al Congreso y Senado, donde el alcalde de San Roque y la vicesecretaria del PSOE de Algeciras, ocupaban ambos el puesto número 3 de ambas listas.

La decisión supone un mazazo al ‘susanismo’ que ve como el ‘pedrismo’ impone por la fuerza sus listas, y alarga la sombra de su guadaña a los segundos y terceros espadas de la provincia.

Algeciras queda muy tocada y por extensión su secretario local, Juan Lozano, que confiaba en pagar a Isabel Beneroso con el Senado, el apoyo recibido en el proceso del pasado año para la elección del secretario local.

Fuera se han quedado también el ex delegado del gobierno de la Junta, Fernando López Gil, el histórico Francisco González Cabañas, o la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel.

En su lugar y tras Grande – Marlaska que encabeza la lista al Congreso, estará Eva Bravo, actual directora de Emuvijesa; Juan Carlos Campo, único diputado que repite de la pasada legislatura; y la linense Gema Araujo, una de las principales cabezas del ‘pedrismo’ en la comarca.

En las listas del Senado, la purga ha sido total, ya que González Cabaña, López Gil e Isabel Beneroso, que era la apuesta del provincial, han sido eliminados y sustituidos por María Jesús Castro de San Fernando; el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso; y Cándida Verdier, de Chiclana.

 

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 − uno =