Juanma Moreno dice que con el nuevo hospital de Cádiz "se parte de menos cero" porque "no se ha hecho nada"

0
435

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Cádiz “tendrá” nuevo Hospital y que están “trabajando en ello”, aunque ha advertido de que “se parte de menos cero” porque “se ha hablado mucho del Hospital de Cádiz pero no se ha hecho nada”. En este sentido, ha añadido que “el que diga lo contrario le reto a que mire los procedimientos administrativos”.

Juanma Moreno dice que con el nuevo hospital de Cádiz 'se parte de menos cero' porque 'no se ha hecho nada'

En un acto con el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Moreno ha señalado que lo primero que se ha hecho es crear una comisión de expertos para hacer el mapa sociosanitario de Andalucía, “que no se ha hecho antes”. Así, ha indicado que están trabajando con esa comisión para “sacar un diagnóstico certero sobre esas necesidades sociosanitarias”. A partir de ahí, “vamos a trabajar elaborando un proyecto en el que planificar e impulsar ese hospital”, ha aseverado.

El presidente de la Junta ha recordado que “se trata de una reivindicación histórica y la evolución demográfica dice que el envejecimiento de la población va a generar nuevas necesidades sociales y sanitarias, por lo que se va a tener que hacer un importante esfuerzo en infraestructuras sanitarias”.

ITI

En cuanto a la ITI Cádiz, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que “ha habido mucha dejadez por parte del Gobierno anterior, mucha falta de gestión, y ese rumbo hay que enderezarlo”.

En este sentido, ha señalado que del total de 400 millones se han aprobado 274 y el porcentaje comprometido es menor del 19 por ciento, es decir, “lo gastado no llega ni al 20 por ciento”. “En la vida hay que trabajar y meterle horas a las cosas, la gestión no sale sola. Solo se ha certificado el dos por ciento, significa que estamos perdiendo una oportunidad de oro”, ha añadido.

No obstante, Moreno ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad”, ya que “hace un mes se celebró la comisión de participación, que es un ejercicio de responsabilidad, y se va a dar un impulso para ejecutar los proyectos de ITI”.

“Estamos trabajando intensamente para que el ITI sea una gran oportunidad. La parálisis de la anterior Junta ya es historia y creo que la ITI va a empezar a dar sus frutos en los próximos meses”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − 9 =