Juegos Olímpicos 2021: cómo viajar a Tokio antes de que empiecen y no guardar cuarentena en un hotel

0
143

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran el 23 de julio de 2021, están marcados por las medidas aprobadas en el marco de la pandemia, unas medidas que también afectan a los atletas que deben viajar a Japón para la competición.

Tal y como recoge en las directrices presentadas por el Comité Olímpico Internacional, los deportistas solamente podrán llegar a Tokio para alojarse en la Villa Olímpica cinco días antes de la competición, teniendo así este pequeño periodo de tiempo para aclimatarse y realizar el entrenamiento deportivo en el mismo lugar.

Esta norma solamente tiene dos excepciones: los atletas que compiten en las modalidades de vela e hípica podrán viajar antes, al igual que los deportistas que tengan que hacer varias escalas y deban pasarse muchas más horas volando en caso de no viajar antes de esos cinco días.

Las delegaciones de medio mundo están buscando alternativas para conseguir viajar al país antes de ese periodo de cinco días sin tener que guardar la cuarentena que se exige a todos visitante extranjero que entre en el país.

Aunque los deportistas no tendrán en principio que cumplir la cuarentena de 14 días, sí que deberán someterse a un test a su llegada al país y posteriormente de forma diaria mientras dure su estancia.

Así, la única solución a la que pueden recurrir los deportistas para poder viajar antes a Japón y no tener que guardar la cuarentena de 14 días es negociar con una de las 47 prefecturas que tiene Japón, como está haciendo la Federación Española de Hockey, que quiere llegar al país unos 12 días antes para poder entrenar. También la Federación Española de Karate quiere viajar unos 15 días antes de la competición.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 2 =