Juegos Olímpicos 2021: qué medidas sanitarias se aplicarán en Tokio contra el coronavirus

0
64

Quedan menos de tres meses para que den comienzo los Juegos Olímpicos 2021, que se celebrarán a partir del 23 de julio en Tokio y que, como otros eventos, estarán marcados por las restricciones y las medidas para evitar contagios por covid-19 durante la competición.

Estas medidas afectan sobre todo a los atletas que, aunque no deberán guardar la cuarentena de 14 días que imponen las autoridades niponas, sí que deberán realizarse test a su llegada y durante la estancia, además de otras medidas de control.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha indicado las medidas anti covid-19 comunes a todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar contagios, los cuales deberán cumplir las siguientes pautas:

Hay que tener en cuenta que los contactos cercanos se definen como aquellos que tienen contacto prolongado, durante 15 minutos o más, con una persona que tiene una prueba covid-19 positiva confirmada, dentro de un metro, sin usar una máscara facial.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró su “pleno apoyo” a estas las directrices anti-contagios para los deportistas, que fueron presentadas hoy por los organizadores de Tokio 2020 a ese órgano durante una reunión telemática, según recoge EFE.

Bach señaló además su “gran respeto hacia la diligencia de los japoneses para proteger a los ciudadanos” y afirmó que el movimiento olímpico “está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo” y “para que los japoneses se sientan seguros”, incidió durante su intervención por videoconferencia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

nueve + 5 =