Junta "estudiará" la propuesta de las 'charlas al fresco' de Algar a Unesco pero lo ciñe a la "excepcionalidad"

0
58

Así lo ha indicado la consejera en una entrevista a Europa Press, quien ha señalado que la administración “no cierra sus puertas a nada ni nadie”, toda vez que ha destacado que “todo no puede ser Patrimonio de la Humanidad porque se debe demostrar la excepcionalidad”.

Además, “el proceso requiere de un expediente complejo que debe pasar primero por declarar lo que se quiera presentar como Bien de Interés Cultural de Andalucía (BIC), algo que se demora aproximadamente un año”, ha indicado. A partir de ahí y con todos esos elementos, ha añadido Del Pozo, “se debe presentar al Consejo Interterritorial, que son los que deciden qué propuestas llevar para competir a nivel nacional con el resto de comunidades”.

En este sentido, Del Pozo ha asegurado que Andalucía “es susceptible” de presentar “muchas actividades peculiares” que son “fruto de tanta historia y cultura”. “Como consejera, aquí estaré para apoyar todo lo que pueda para incrementar nuestro patrimonio cultural”, ha manifestado.

La consejera ha resaltado que cualquier iniciativa “que nace apoyada por la sociedad” hay que “estudiarla”, ya que “si le cerramos la puerta, a lo mejor estamos perdiendo una nueva propuesta de bien de interés cultural en nuestra región”. “Aquí se estudia todo y, por supuesto, esa también”, ha abundado.

La titular ha concluido que en la actualidad la Consejería “está muy volcada” con varias propuestas como la del paisaje del olivar andaluz, la del conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), la del Caminito del Rey o la del Carnaval de Cádiz, entre otras.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos + 7 =