Junta subraya la necesidad de "apoyo, diálogo y lealtad institucional" para que Barbate "despegue"

0
402

EUROPA PRESS

  • La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha subrayado la necesidad de “apoyo, diálogo y lealtad institucional para construir un Barbate mejor y que despegue de una vez por todas”.

Ana Mestre con Miguel Molina

Así se ha pronunciado Ana Mestre en el marco de una visita institucional a la localidad gaditana, donde ha estado acompañada por el alcalde, Miguel Molina (AxSi), e integrantes del equipo de Gobierno municipal.

La delegada ha remarcado el “talante que muestra a diario el alcalde, que es el mismo que el del nuevo Gobierno de la Junta, un talante de colaboración y mano tendida, que es lo que le hemos ofrecido al primer edil”.

Por ello, Mestre se ha puesto “a disposición” como delegada de la Junta en la provincia para “dialogar y hacer un Barbate mejor y solucionar los problemas” porque “habrá algunos que serán más difíciles pero muchos de los que nos ha trasladado el alcalde hoy se harán realidad”.

La delegada ha asegurado que “todos los delegados territoriales están trabajando en los asuntos comunicados por el alcalde en las reuniones que ha habido durante el verano y todos los barbeteños podrán ver como se hacen realidad”. Mestre ha señalado que “el nuevo Gobierno de la Junta no miente, somos claros y leales y hemos venido a remangarnos y trabajar por los intereses de los barbeteños y gaditanos en general”.

En cuanto los temas que han tratado en la reunión, uno de ellos ha sido la apertura del puerto a la ciudad, que “es algo en lo que estamos trabajando y ya es una realidad para el municipio” así como el proyecto Eurovelo, que “a través de la ITI se ha modificado para que tuviera parada aquí tal y como el alcalde solicitaba”.

Asimismo, Mestre ha apuntado que también se llevará a cabo el alumbrado del puente “que el alcalde nos ha pedido” puesto que “ya hemos ampliado presupuesto para la comisión de participación para la construcción del nuevo puente sobre el río Barbate”.

En materia económica, la delegada ha resaltado los “claros esfuerzos” que está haciendo el Ayuntamiento y por ello, Ana Mestre ha considerado “necesario” que la Junta “tenga la sensibilidad suficiente para hacer posible que la congelación que tiene una parte de la patrica de la participación en los tributos de la comunidad autónoma de este ayuntamiento se reduzca”.

A su vez, Mestre ha afirmado que van a empezar gestiones “para intentar que tenga más liquidez todos los meses y asi lograr un mayor y mejor desarrollo de servicios” y ha asegurado que “la Junta se pone a disposición de este municipio porque somos conocedores de la series dificultades de generación de empleo, con serias dificultades por la propia situación geográfica y ofrecemos toda la colaboración necesaria”.

La máxima autoridad de la Junta en Cádiz ha finalizando enfatizando en que la población barbeteña “se lo merece y estoy convencida que el futuro traerá muchas noticias buenas a partir de ahora”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce − 8 =