Junta valora la apuesta por la calidad e impulsa la mejora de gestión y sistemas de control de las denominaciones

0
88

EUROPA PRESS

  • El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha participado en la inauguración de una jornada técnica de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha valorado la apuesta por la calidad y ha resaltado el impulsa por la mejora de la gestión y los sistemas de control de las denominaciones.

Nota De Prensa De La Consejería De Agricultura (Jornada En Jerez Denominaciones De Origen)

Según ha indicado la Junta en una nota, este evento está enmarcado en la XI Asamblea General de esta asociación, que en esta edición ha escogido esta ciudad con motivo del XXV aniversario de la creación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinagre de Jerez.

En su intervención, el delegado ha valorado la apuesta por la calidad en la provincia y ha aludido a “los magníficos productos” del Marco de Jerez, a su consolidación, compatibilidad y prestigio, resaltando la importancia del vinagre -haciendo referencia a la evolución de la Denominación de Origen- y los vinos y destacando la figura del Consejo Regulador y la colaboración con la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, Daniel Sánchez ha indicado que esta Consejería ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, la orden por la que se conceden subvenciones a los Consejos Reguladores andaluces por un importe de 300.000 euros para la mejora de la gestión y de los sistemas de control de las DOP e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Asimismo, ha informado que “el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de junio”.

En cuanto a los retos del sector, el delegado de Agricultura ha mencionado, entre otros, que “los nuevos tiempos”, en un entorno globalizado y competitivo, “tienen que servir para estimular y defender la calidad agroalimentaria”.

Esta jornada técnica de Origen España congrega a un elenco de expertos para debatir cuestiones de interés para el futuro de las DOP e IGP. Tanto este evento como la Asamblea General están organizados por la DOP Vinagre de Jerez, como parte de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la creación de esta Denominación de Origen Protegida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 4 =