Katir responde a las polémicas palabras de Viciosa tras su récord y saca pecho por su apellido

0
152

Continúa la desafortunada polémica tras el récord del atleta murciano Mohammed Katir, que se convirtió en el español más rápido de la historia en los 3.000 metros. La resaca del hito, en lugar de generar ilusión de cara a Tokio 2020, ha dejado unas polémicas palabras del exatleta Isaac Viciosa, que hasta entonces ostentaba la mejor marca.

En una entrevista para ‘Soycorredor’, Viciosa aseguraba que le hubiese gustado que su récord “lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos“, pese a ser consciente de que “quizá no es políticamente correcto”. “Es un atleta que pongo en cuarentena y quiero dejar unos meses para que transcurra todo, que certifique esas marcas en los Juegos Olímpicos y se confirme que está completamente limpio“, había mencionado poco antes.

Pocas horas después, ‘Mo’ quiso responder a las declaraciones del excorredor mostrándose orgulloso de sus raíces y sacando pecho por la figura de su abuelo, de quién heredó el apellido Katir.

“Para quien no sepa de quién es mi apellido, es de un gran señor, de origen marroquí. Mi gran motivación, un ejemplo a seguir, mi abuelo Mailud Katir. Este señor ha tenido que trabajar duro, desde los cinco años ha sufrido en la vida por temas de la guerra. Ya podéis juntar a toda la vieja escuela, no hay comparación con este señor. Es un honor llevar tu apellido abuelo, solo es el comienzo”, compartió.

Dadme un año más, creedme. Voy a entrenar, nos vemos enseguida“, añadió al pie de su publicación. Un mensaje que parece hacer referencia a las insinuaciones de Viciosa de que todavía tiene que demostrar su nivel en competiciones internacionales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 2 =