Kevin Durant estalla contra la NBA tras ser obligado a dejar un partido en el tercer cuarto por Covid-19

0
114

Kevin Durant y los aficionados de Brooklyn Nets tenían marcado a fuego el partido que enfrentaba a los neoyorkinos con Toronto Raptors. El legendario jugador se había entrenado con firmeza en los últimos días e iba a volver a una cancha de baloncesto después de superar la rotura del tendón de Aquiles que le mantuvo fuera de juego durante meses.

Lo hizo y con hito: después de 827 partidos como profesional, por primera vez, Durant empezó como reserva un encuentro de la NBA, pero más allá de eso fue una noche nefasta para el alero y no por la derrota que acabó sufriendo.

Minutos antes de que empezara el partido, Durant fue advertido de que había tenido contacto con un posible caso de coronavirus, cuyo test había arrojado un resultado no concluyente. Empezaron varios minutos de dudas, pero inicialmente le dejaron ingresar a la cancha y sentarse en el banquillo con sus compañeros.

Cuando ya había arrancado el tercer cuarto del partido, un responsable de la NBA se acercó a él y le informó de que debía dejar la cancha: la revisión del test a ese contacto arrojó un resultado positivo.

El enfado de Durant fue notable en el momento, y luego lo hizo extensivo cuando vio el comunicado de la competición explicando lo ocurrido:

Kevin Durant ha dado negativo tres veces en las últimas 24 horas, incluidos dos PCR negativos hoy. Sin embargo, interactuó con alguien esta tarde que después tuvo un test no concluyente justo antes del partido. A Durant se le permitió inicialmente salir al encuentro mientras el resultado se revisaba. Bajo los protocolos de seguridad y salud de la liga, no requerimos que un jugador se somete a cuarentena hasta que un contacto cercano tenga un test positivo confirmado. Durante el partido, un resultado positivo se confirmó por parte de la persona con la que Durant tuvo contacto por la tarde. Una vez confirmado esto, y con toda la precaución posible, Durant fue retirado del partido, y se comenzó un trazado de contactos para determinar si era de hecho un contacto cercano de ese individuo que dio positivo

Leer esta explicación sólo hizo que Durant se enfadara aún más. Lo dejó entrever en sus redes sociales, en varios tuits. Primero con un “Liberadme”, dejó claro que no le gustaba nada que le hicieran salir.

Después fue directamente contra los responsables del protocolo: “Oye, NBA, tus fans no son tontos. No puedes engañarlos con tus tácticas de relaciones públicas”. El alero se refiere a lo que, como tantos otros, opina que es una incongruencia: les obligan a dejar la cancha por un positivo, pero no van a cancelar el fin de semana del All-Star pese a la situación que atraviesa el país con la pandemia.

Según el protocolo de la NBA, Durant entra ahora en un periodo de cuarentena sin tiempo determinado. De entrada, no estará presente en el partido entre su equipo y Philadelphia 76ers este fin de semana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 5 =