Khabib Nurmagomedov se pasa al fútbol y se convierte en otra de las sorpresas del mercado de fichajes

0
49

Nuevo paso en la carrera de Khabib Nurmagomedov después de que se retirase a finales del pasado 2020, pero esta vez más alejado que nunca de la UFC y las artes marciales mixtas, deporte en el que es considerado como uno de los mejores de la historia. El campeón invicto deja el mundo de la lucha para pasarse al fútbol.

Desde principios de año Nurmagomedov ha recibido ofertas de distintos equipos, algo que él mismo confirmó en junio, cuando afirmó que quería dar el salto al fútbol profesional. “Preparando mi debut en el fútbol soy agente libre, y estoy listo para aceptar ofertas“, aseguró sobre un deporte al que ha descrito como “su primer amor”.

Así, en los últimos días se ha oficializado su fichaje por el FC Legion Dynamo, equipo de la tercera división rusa, con una foto en la que se le ve junto a un presunto directivo del club dándose un apretón de manos. Su intención de pasarse al fútbol tiene un trasfondo mayor, y es una promesa que le hizo a su madre.

Será difícil entender el encaje que pueda tener el exluchador en un terreno de juego y también será complicado saber hasta qué punto tiene éxito. Sin embargo, como posible referencia se podría tomar a Usain Bolt, que tras dejar el atletismo también dio el salto al fútbol.

En el caso del jamaicano, llegó a entrenar con el Borussia Dortmund aunque de manera más seria, estuvo a prueba con el Central Coast Mariners australiano. Después de seis meses y no poder llegar a un acuerdo por el contrato terminó retirándose con una carrera futbolística al más puro estilo Bolt: corta y rápida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × tres =