'Kichi' rozaría la mayoría absoluta doblando al PP, según una encuesta

0
150

EUROPA PRESS

  • Adelante Cádiz, la coalición que lidera el actual alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, rozaría la mayoría absoluta, con una horquilla de 13-14 concejales, doblando a la segunda fuerza política, que sería el PP con una horquilla de 6-7 ediles, según una encuesta de Dataestudios, Investigación y Estrategia para La Voz de Cádiz.

Cádiz.-26M.- 'Kichi' rozaría la mayoría absoluta doblando al PP según una encuesta de Dataestudios

Cabe recordar que la coalición Adelante Cádiz está formada por las formaciones ‘Por Cádiz Sí Se Puede’ y ‘Ganar Cádiz en Común’, que en las anteriores elecciones municipales de 2015 sacaron ocho y dos concejales, respectivamente, lo que les sirvió para formar gobierno en un Pleno de investidura que contó con el apoyo del PSOE.

Por su parte, el PP, que ganó las anteriores municipales con 10 concejales en un proyecto liderado entonces por Teófila Martínez, obtendría ahora, con Juancho Ortiz encabezando la candidatura, según la encuesta de Dataestudios una horquilla de seis-siete concejales, pasando a ser la segunda fuerza política.

El PSOE, a pesar de haber sido la fuerza ganadora en las últimas elecciones generales de hace menos de un mes, en el ámbito municipal seguiría siendo tercero, con una horquilla de cinco-seis concejales, mientras que Ciudadanos, que presenta un nuevo candidato con respecto a 2015, después de que sus ediles dimitieran este mismo año, estaría entre mantener los dos concejales o sumar uno más.

Por su parte, Vox, que presenta a una exconcejal del PP en algunas de las legislaturas anteriores, obtendría según la encuesta un 4,7 por ciento de los votos, lo que le abriría la posibilidad de poder obtener un concejal.

Otra de las grandes conclusiones de este informe es que hay un alto porcentaje de indecisos, superior al 35 por ciento, que determinará en gran parte los resultados del próximo domingo.

Según ha indicado La Voz de Cádiz, la encuesta de elaborada por Dataestudios, Investigación y Estrategia fue realizada a un total de 408 personas mayores de 18 años entre los días 6 y 10 de mayo de 2019.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 1 =