La AFA pone el grito en el cielo por el esperpento en Brasil: "El fútbol no debe vivir esta clase de episodios"

0
189

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su sorpresa ante la decisión de la suspensión del encuentro ante Brasil y manifestó que estos acontecimientos “atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

En un comunicado emitido mientras la delegación partía desde Sao Paulo hacia Buenos Aires, la AFA expresó “su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022″, continúa el escrito de la máxima entidad del fútbol gaucho.

“Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente”, detalla la AFA sobre los pasos a seguir.

Por último, la Asociación concluye: “El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA, desde Sao Paulo escribió en su cuenta personal de Twitter: “Como presidente de la AFA, lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en Conmebol. Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de FIFA”.

Tapia fue muy claro en lo referente a la actitud del equipo argentino una vez que se detuvo el partido. “Cuatro personas sin barbijo ingresaron, interrumpiendo el partido, para notificar de algo que no sé qué es. La autoridad de Conmebol solicito que los jugadores fueran al vestuario. Está dentro del reglamento que si alguien externo interrumpe se debe suspender. Los jugadores se bañan y vamos para Argentina. Estamos adelantado el charter”, comentó en TyC Sports

La delegación argentina regresó este domingo a Buenos Aires para instalarse en el predio de la localidad bonaerese de Ezeiza a la espera del encuentro del próximo domingo ante Bolivia por la última jornada de la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), autoridad sanitaria en Brasil, afirmó este domingo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la selección Argentina habían sido notificadas previamente sobre la cuarentena obligatoria que debían cumplir 4 jugadores de la Albiceleste.

En un comunicado, la autoridad sanitaria brasileña “aclaró” que el sábado, víspera del partido en Sao Paulo entre Brasil y Argentina por la sexta jornada de las eliminatorias, se reunió con representantes de la CBF, de la delegación argentina y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo con la nota, también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y de la Secretaría regional de sanidad del estado de Sao Paulo y en conjunto se “determinó” la cuarentena de los deportistas que infringieron el protocolo anticovid.

“La decisión de interrumpir el juego nunca estuvo, en este caso, en mostrar la actuación de la Agencia. La alineación de jugadores que incumplieron las leyes brasileñas y las normas sanitarias del país, con informaciones falsas a las autoridades, es lo que exigió la intervención de la Agencia“, apuntó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − 4 =