La afición ucraniana se acuerda de su gran enemigo antes del partido con Austria: "¡Putin, cabezapo…!"

0
36

El regreso del público a los estadios que se está viendo en esta Eurocopa está devolviendo el colorido a las gradas y a las ciudades que están sirviendo de anfitrionas. Poco a poco, la normalidad se va adueñando de nuevo del fútbol y con ello los típicos cánticos… aunque no todos tengan que ver con el deporte.

El último ejemplo ha sido lo ocurrido en Bucarest antes del partido entre Austria y Ucrania. La afición de este último calentó el vital encuentro entre ambos (se jugaban el segundo puesto del grupo C) con cánticos de ánimo a sus jugadores, pero también acordándose del gran enemigo del país: Vladimir Putin.

La geopolítica es un factor muy a tener en cuenta en el fútbol, en particular, y en el deporte en general. De hecho, Ucrania y Rusia no podían quedar encuadradas en el mismo grupo cuando se sorteó esta fase de la Eurocopa por el conflicto diplomático que arrastran. Ya en esta Eurocopa, agentes rusos elevaron sus quejas a la UEFA por la presencia de Crimea en la elástica del equipo que dirige Andrei Shevchenko, aunque al final todo se quedó en la eliminación de frases de tinte nacionalista.

En las calles de Bucarest (una ciudad que, antaño, pertenecía al bloque soviético durante los años de la dictadura comunista de Ceaucescu al frente de Rumanía), se escucharon gritos contrarios al presidente de Rusia, algunos de ellos muy elocuentes como “¡Putin, cabezapolla!” y similares. Cánticos que, además, suelen escucharse en cada partido de Ucrania y no sólo durante esta Eurocopa.

Estos mismos cánticos y similares también se escucharon durante el partido contra la selección austriaca, especialmente en los primeros minutos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

nueve + 19 =