La almadraba de Conil realiza la primera 'levantá' de atunes del año

0
490

EUROPA PRESS

  • La almadraba de Conil de la Frontera (Cádiz), dependiente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP-51) y comercializada por la empresa Gadira, ha sido la primera que ha realizado una ‘levantá’ de atún en la provincia de Cádiz.

Cádiz.- La almadraba de Conil realiza la primera 'levantá' de atunes del año

Un total de 40 ejemplares han sido los primeros capturados, aunque se prevé que la cifra se incremente a lo largo de la jornada, según han indicado a Europa Press.

Cabe recordar que las almadrabas llevan preparándose desde hace semanas con la colocación de las estructuras propias de este arte de pesca, la revisión y arreglo de redes o la labores de calado de las propias almadrabas en el mar.

Para esta temporada 2019, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) destina a España un total de 5.559 toneladas para las distintas pesquerías del atún rojo, de las que 1.350, un 13 por ciento más que en 2018, unas 60 toneladas de incremento, corresponden al sector almadrabero de la provincia de Cádiz, que cuenta con almadrabas en Barbate, Zahara, Conil y Tarifa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − 15 =