La alpinista e instagramer andorrana Stefi Troguet abandona el ascenso al Dhaulagiri tras dar positivo en Covid

0
23

La aventura de Stefi Troguet, una de las alpinistas más mediáticas en las redes sociales, se ha acabado cuando afrontaba el primer ascenso de los tres ochomiles consecutivos que quería hacer. La andorrana se ha contagiado de coronavirus cuando afrontaba la subida al Dhaulagiri (8.167 metros), por lo que ha tenido que abandonar la expedición.

Troguet lo anunció en sus redes sociales, donde contó que ahora está esperando aislada en su tienda en el campo base a la espera de que un avión pueda evacuarla a Katmandú.

“Regreso al Campo Base, aislada en mi tienda con COVID. Hicimos un impulso a la cumbre con la mayoría de la gente en el Campo Base. Después de una noche en el C1 (5.850 m) y 2 noches en el C2 (6.400 m), la motivación y los ánimos de todos estabna realmente bajos debido a toda la situación actual. Todos bajamos al Campamento Base donde nos sometimos a una prueba de COVID. Mi resultado fue positivo, así que estoy aislada en mi tienda esperando poder volar a Katmandú“, explicó.

Troguet y sus compañeros de expedición afrontaban la subida al Dhaulagiri como preparación para el Broad Peak y el K2. Su intención es volver a intentarlos en junio y agosto, pero la noticia ha supuesto un duro mazazo emocional.

Para la andorrana su objetivo era dedicarle estas expediciones a varios buenos amigos que ha perdido recientemente, como el español Sergi Mingote, que murió unos meses atrás en el Everest.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

6 + 14 =