La amenaza de lluvia marca el V Pasacalles de Algeciras Entremares

0
241

Una de las actividades centrales de esta quinta edición de Entremares, el Pasacalles de las Culturas del Estrecho, se ha desarrollado esta tarde de con un magnífico ambiente durante todo el recorrido.

A pesar de que la amenaza de lluvia ha deslucido en parte la composición de este Pasacalles, la buena predisposición de los participantes y de los miles de personas que lo han seguido durante su recorrido, ha dejado patente que había ganas de vivir esta fiesta relativamente joven, pero que se va consolidando. Eso sí, convendría una sentada y dar una vuelta mas a los actos que componen Entremares, sobre todo los que, como el Pasacalles, congregan a miles de personas en las calles.

Ni los carruajes de época, ni los wnaguas y dakka de Marruecos, han podido tomar parte por la amenaza de la lluvia. Tampoco muchos de los jinetes y amazonas a la serrana. Aun así, el Pasacalles comenzaba a las siete y media de la tarde desde el Parque Feria, para enfilar la avenida de la Guardia Civil, bajar por avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, siguiendo por la Avenida Fuerzas Armadas y Blas Infante, hasta llegar al Parque María Cristina.

En este pasacalle han participado una comitiva formada por carruajes de autoridades, agrupaciones infantiles y juveniles, dos bandas de música, los bandoleros de Grazalema, además del grupo de mayores del programa de Vida Saludable, asociaciones vecinales, una rondalla y otros grupos de particulares que ha decidido sumarse a la fiesta.

Finalizaba la comitiva en el Parque María Cristina, donde les esperaba el alcalde, José Ignacio Landaluce para felicitarles por “el colorido dado a la ciudad” y agradecerles su apuesta por esta fiesta.

Misión cumplida si, pero la Fiesta de las Culturas del Estrecho, con cinco años de vigencia, merece ya un salto de calidad. Y a buen seguro que lo tendrá, porque quien ha ganado con esta iniciativa ha sido la propia ciudad de Algeciras.

La copia, redistribución o publicación de cualquier parte de este sitio, total o parcial, queda totalmente prohibida sin el consentimiento expreso y por escrito de la empresa propietaria. La empresa se reserva el inicio de las acciones legales de acuerdo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince − dos =