Cerca de 18 mil ‘retweets’ y más de 24 mil ‘me gusta’ es lo que ha conseguido el particular y surrealista viaje de un algecireño en autobús hasta Madrid. El narrador de esta historia viral en Twitter es José Arrojo, un joven algecireño que estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual en la capital, por lo que explica al inicio de su relato que suele hacer con frecuencia este trayecto Algeciras-Madrid.
“Por favor se ha liado en mi autobús y estoy LIVING. Suelo hacer el viaje Algeciras-Madrid en bus. Son 8 horas de viaje, así que tenemos un bus con baño para que nadie se mee por el camino. Igualmente, hacemos una parada a mitad de camino”, comienza relatando su aventura.
“Cuando arrancó y ya íbamos a entrar de nuevo en la carretera, vio un grupo de más gente exigiendo entrar. Les dejó entrar y ya creíamos estar todos. Durante este lío, algunos pasajeros quejándose del conductor diciéndole que era el responsable de nosotros”. A lo que el conductor respondió: “no estoy llevando un bus escolar, cada uno debe ser responsable de sí mismo y si he dicho que eran 10 minutos y habéis tardado 30, es culpa vuestra y no mía”, y nuestro algecireño comenta: “le doy toda la razón”.
Siguiendo el relato de José, dos horas y media más tarde, llega el momento de la parada más larga, la de media hora. “En ese momento el conductor ha recibido una llamada: eran dos pasajeros que no se habían montado en el bus (ya hay que tener cara)”
“Y QUE LLAMABAN AL NÚMERO PERSONAL DEL CONDUCTOR, que lo habían conseguido haciendo llamadas, y amenazándole de que o iba a recogerlos o se iba a cagar. Le ha llamado hasta la familia de los que se han quedado fuera, insultándole, diciéndole que es una mala persona y que no tiene conciencia. ¿Y sabéis qué? Que me alegro de que se hayan quedado fuera. No se puede tener tan poca vergüencita para no aparecer y montarte en el bus media hora después de salir de él (cuando solo teníamos 10 minutos), retrasando nuestro viaje y encima no asumir su culpa y criticar al conductor. Así que dicho esto, ¡buena noche en Loja, caraduras!. Ah, y obviamente su equipaje sigue en el bus XDDD”, explica en la red social del pajarito.
Pero es que esta surrealista historia no acaba aquí: “ACTUALIZACIÓN: Siguen los caraduras. Ahora un hombre está diciendo que se encuentra fatal, que le va a dar un ataque y que quiere salir del bus. El conductor dice que si quiere paran y llaman a la ambulancia, y el “enfermo” dice que no, que le deje en un pueblo concreto”.
Suma y sigue: “otro caradura, ahora fingiendo una enfermedad para que el bus se desvíe al pueblo que él quiere y así no tener que esperar las dos horas que quedan para llegar a Madrid. EL CONDUCTOR DICE QUE HOY MISMO LLAMA A SU JEFE Y DEJA HOY MISMO DE TRABAJAR”.
Llegado a este punto, el conductor decide parar el autobús: “ACABAMOS DE PARAR TODOS LOS PASAJEROS CONTRA EL “ENFERMO” DICIÉNDOLE QUE DEJEN AL CONDUCTOR”
A los minutos, José continúa explicando: “DICE QUE LE ESTÁ DANDO UN INFARTO PERO ESTÁ PIDIÉNDOLE TABACO A UN PASAJERO. Y siguen las llamadas al conductor: el hermano de los que se quedaron tirados está en Madrid esperando al conductor para enzarzarse con él”.
Conclusión: gracias a que un pasajero se ha inventado un infarto para huir del bus, hemos llegado tarde, y por ello el conductor se ha ahorrado una paliza”, concluye esta joven algecireño.
Y apunta: “eso es todo, ahora me queda coger el cercanías hasta Fuenlabrada y se ha averiado el tren, pero eso ya, es otra historia…”
Fuente: El Estrecho.