La batalla entre Fernando Alonso y Sergio Pérez por el podio en Rusia que no se vio en televisión

0
185

Los compases finales de la carrera del GP de Rusia fueron de infarto. La lluvia propició numerosos incidentes en la pista en todas las posiciones, y fue determinante no sólo para la victoria (Lando Norris la perdió a favor de Lewis Hamilton por no entrar a poner neumáticos intermedios), sino también para el podio.

Fernando Alonso y Sergio Pérez se jugaron el tercer puesto en una acción que la realización oficial de la carrera no emitió en directo. Aunque la televisión no lo mostró, se pudo ver desde dentro del Alpine del asturiano cómo se fue pasando y repasando con el Red Bull del mexicano, si bien ninguno de los dos acabó en ese tercer puesto.

La batalla entre ambos se puede dividir en dos momentos clave. El primero, con la pista aún relativamente seca, dejó claro que ni uno ni otro iban a ceder. Tanto Pérez como Alonso, especialmente este último que no pisa un podio de F1 desde 2014, saborearon por momentos la gloria se tiraron el coche, pero al final fue el de Red Bull quien acabó cediendo.

Con la aparición de la lluvia fuerte, ambos acabaron claudicando. Según empezaron las últimas cuatro vueltas, Alonso anuncia por radio que la lluvia vuelve a caer con fuerza y ya se le ve deslizar en la pista. El peligro de ‘acuaplanning‘ se hizo muy patente, especialmente en las salidas de las curvas, y es el propio Alonso el que pide entrar en boxes de manera insistente.

En ese momento es cuando aparece en escena Carlos Sainz, que es quien al final se llevó el premio del tercer puesto.

Fernando Alonso llegó 6º a meta, con Sergio Pérez 9º ya que después de salir de boxes tuvo un par de sustos que le impidieron finalizar más arriba.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 + 16 =