La celebración de matrimonios regresa al edificio consistorial de San Fernando a partir del 25 de septiembre

0
41

Los matrimonios civiles se celebrarán en la Sala Capitular del Consistorio, y los contrayentes accederán a este espacio desde la entrada principal, por el atrio, y recorrerán la escalera imperial hasta acceder a la primera planta, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, y para facilitar la llegada, los vehículos nupciales en los que viajen los contrayentes podrán acceder hasta el comienzo de la escalinata del Consistorio, en la Plaza del Rey.

El regreso de los matrimonios civiles a la Casa Consistorial supone “un nuevo hito” en la recuperación de este edificio que volvió a abrir sus puertas en marzo. La rehabilitación “ha potenciado el valor histórico, arquitectónico y patrimonial” de este Bien de Interés Cultural (BIC), y “ha puesto de relieve que la ciudadanía isleña pueda disfrutar y hacer uso de este magnífico y monumental enclave, como va a ocurrir ahora cuando vuelva a convertirse en lugar elegido para la celebración de los enlaces”, ha destacado el Ayuntamiento.

Tras todos los trámites administrativos y de logística necesarios, “ya está todo listo” y el Consistorio ha destacado que “pone todo el esfuerzo y dedicación posibles” para que los contrayentes y sus allegados “disfruten al máximo de la ceremonia”.

“Se procede con mimo, se hace el esfuerzo de personalizar cada enlace y se trabaja con la intención de que la estética sea lo más cuidada posible. Y es que para el Ayuntamiento, se trata de un servicio fundamental que, además, ofrece el privilegio de poder participar en un día tan importante para los isleños e isleñas”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × cuatro =