La cita con el ocio y la cultura se consolida este verano en San Fernando con 'Bahía Sound'

0
84

Bajo una clara apuesta por la cultura segura, ‘Bahía Sound’ se desarrollará en las instalaciones del centro comercial Bahía Sur en un espacio con aforo reducido y adaptado a las normativas de seguridad, en una zona de conciertos que se renuevan y amplían respecto a las del pasado año y que se enmarcan en un entorno único en pleno Parque Natural, de gran belleza y con una magnífica ubicación mirando a la Bahía de Cádiz.

Este reencuentro con la mejor experiencia musical del verano apuesta de nuevo por la cultura segura y repite la fórmula que ya se desarrolló el pasado año con éxito de público y el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias.

De esta forma y según han explicado sus promotores, la nueva edición del ciclo de actuaciones supone “una amplia oferta cultural para todo tipo de públicos, con conciertos y espectáculos adaptados a la actual situación en los que prima la seguridad y la mejor selección de artistas de estos momentos”.

Así, ‘Bahía Sound’ propone más de una veintena de conciertos en este ciclo sostenible en donde Bahía Sur vuelve a ser el escenario de uno de los eventos culturales más importantes de la provincia, gracias a la unión de fuerzas del Ayuntamiento de San Fernando, organizador el evento; The Music Republic y Edificarte Eventos, promotores y productores; Diputación de Cádiz, Bahía Sur e IKEA como patrocinadores.

Los nombres de este verano en ‘Bahía Sound’ serán los de Rosario (26 de junio), Omar Montes (3 de julio), Chucho Valdés (8 de julio), Demarco Flamenco (9 de julio), Alan Parsons Live Project (10 julio), Morera (11 julio), Nil Moliner (16 de julio), Zenet (17 de julio), Marta Soto (22 de julio), Amaral (24 de julio), Buika (30 de julio), Depedro (31 de julio), Lori Meyes (7 de agosto), Zahara (13 de agosto), Nathy Peluso (14 de agosto), Andrés Suárez (20 de agosto), Dorian + Chef Creador (21 de agosto), Kutxi Romero (25 de agosto), Los Zigarros + The Electric Alley + Santísima (28 de agosto) y Cantajuego (4 de septiembre), así como muchos que se irán sumando al cartel y se irán anunciando próximamente.

Además, en la terraza del nuevo recinto se contará con un escenario pequeño donde a los conciertos de bandas de primer nivel nacional e internacional se sumarán las actuaciones de bandas emergentes y locales, potenciando el tejido cultural de la zona.

Según ha explicado el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, es una realidad que “el cartel de grandes artistas que hoy presentamos será una de las grandes propuestas culturales del verano en la provincia gaditana”. Por ello, “debía ubicarse en un entorno único y privilegiado como es Bahía Sur, este espacio de moda y ocio que, además, es uno de los principales balcones a la bahía de Cádiz”.

LAS INSTALACIONES

‘Bahía Sound’ contará con un recinto cuidado al máximo detalle, configurado en un espacio de 7.500 metros cuadrados. En esta ocasión, uno de los cambios respecto a la propuesta de la anterior edición es que se va a emplear la parcela completa del aparcamiento de Bahía Sur a fin de disponer de amplitud, seguridad y confortabilidad para los usuarios y usuarias, en cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamientos.

El aforo de los conciertos será de 1.500 personas, siempre con medidas de seguridad garantizadas que se adaptarán a la normativa vigente en cada momento.

Las instalaciones disponen de un espacio de auditorio para espectáculos sentados con un gran escenario para el desarrollo de conciertos, y de una gran terraza donde se dispone de la zona gastronómica y un escenario de menor tamaño posibilitando al usuario disfrutar de una experiencia completa, previo y posterior al concierto.

En la zona de auditorio se distribuye también la zona de palcos, disponiendo de 18 palcos de hasta seis personas. Hay que recordar que “Bahía Sur es un gran complejo comercial y de ocio líder de visitas y lugar de referencia en toda Andalucía y de fácil acceso gracias a que cuenta con más de 2.700 plazas de aparcamiento para comodidad de los que usuarios que utilicen el vehículo privado y con estación de tren, para todos aquellos que prefieran el transporte público”, han explicado los organizadores.

El gerente del centro comercial ha subrayado al respecto que, desde Bahía Sur “seguimos comprometidos con todas las acciones y eventos que promueven el ocio seguro y sostenible como parte de nuestra estrategia y compromiso con la comunidad en la que nos encontramos inmersos”. “Esto es solo el aperitivo de lo que será un verano inolvidable, en el que seguiremos sorprendiendo a nuestros visitantes y en el que las marcas de este nuevo centro comercial que estamos construyendo serán los principales protagonistas”, ha dicho.

“Aún no podemos desvelar muchas más novedades pero sí adelantamos que seguimos trabajando por ofrecer servicio delivery a través de nuestra app, con nuestros restaurantes, para que los espectadores cuenten con una amplísima oferta gastronómica que saborear en el recinto; que sortearemos entradas y experiencias premium para nuestros clientes y que los espectadores tardarán en olvidar la experiencia ‘Bahía Sound’ que van a vivir este verano”, ha matizado Vivancos.

Las entradas para este ciclo de actuaciones se pondrán a la venta a partir del martes 4 de mayo a través de la página web del ciclo ‘Bahía Sound’

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 3 =