La CNMC no decidirá hasta dentro de año y medio si cambia modelo de pago del fútbol

0
45

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no planteará hasta “dentro de año y medio” si cambia o no el modelo de pago fijado en España para compartir los derechos de emisión de fútbol con la competencia, que Telefónica está obligada a mantener hasta 2023.

Se trata de un modelo fijado en 2015, que “ha funcionado” y que se deberá mantener durante otro año y medio, ha afirmado este lunes el consejero de la CNMC Bernardo Lorenzo, al ser preguntado por este asunto,

Orange ha criticado este modelo de pago por los derechos de fútbol, que tampoco satisface a Telefónica, que intentó evitar mantener este servicio hasta 2023. De hecho, registró un escrito ante la CNMC para levantar este compromiso.

Telefónica adquirió en 2015 un compromiso de compartir estos derechos a raíz de comprar Canal+ en España, una operación cuya autorización por parte de la CNMC quedó supeditada a una serie de requisitos para compartir este deporte con la competencia, que expiraban en 2020. En 2020, se renovó este compromiso hasta 2023.

Será entonces cuando la CNMC decidirá si cambia o no este modelo, ha explicado Lorenzo durante la presentación del informe del sector de telecomunicaciones y audiovisual del año 2020.

También fue preguntado por la OPA lanzada sobre MásMóvil a Euskaltel, y ha afirmado que la CNMC la ha valorado, porque entiende que se va a consolidar un cuarto operador con más músculo en España, lo cual dinamizará el mercado.

Sobre esta OPA en particular, la CNMC no cree pueda tener una incidencia negativa en la competencia.

Por su parte, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, que intervino al inicio de la presentación, se ha referido a las procesos de concentración empresariales que se prevén en los próximos años en el sector y ha afirmado que el organismo regulador los “seguirá con atención”.

El objetivo es garantizar la competitividad y que el consumidor siga disfrutando de una mejora de precio y acceso, ha afirmado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − 15 =