La comarca tendrá dos parlamentarias, ambas de Adelante Andalucía

0
354

Adelante Andalucía ha sido la única formación que contará con representación comarcal entre sus parlamentarios por la provincia. En concreto serán dos, Ángela Aguilera, que iba en el puesto número 1; e Inmaculada Nieto, que iba en el puesto 3.

Aguilera reconoció, en su discurso ante miembros de su partido, que “ha entrado un tsunami de la derecha que casi desmorona al PSOE totalmente, pero a nosotros no porque estamos juntos”, para proclamar que “somos un bastión de contención”. Justificó la entrada de la derecha en que “el pueblo, en su desesperación” ha pensado que con el PSOE no han llegado las políticas que esperaban: “¿Dónde están los derechos sociales, la educación pública de calidad, la sanidad digna. El pueblo mira a la derecha porque las políticas que tenían que ser no han sido”. Aguilera insistió, en definitiva, en que les corresponderá a ellos ahora luchar por el mantenimiento de los derechos del pueblo.

La candidata número 4 de Cs en la provincia, la algecireña Ángel Rodríguez, se ha quedado a las puertas de entrar en la representación final de su partido en la provincia. Pese a ello, se muestra convencida de que su partido responderá a las necesidades de la comarca. “Sergio Romero no se olvida nunca del Campo de Gibraltar. Todos trabajamos en equipo”. Al respecto del ser la fuerza política más votada en Algeciras, la principal ciudad del Campo de Gibraltar, se mostró “supercontenta” de que se vea “que hemos hecho bien los deberes y la gente haya sabido valorarlo para convertirnos en primera fuerza política”.

La candidata del PP al Parlamento Andaluz, Pilar Pintor, no ha logrado entrar dentro de la representación de su partido en estos comicios, si bien se mostró satisfecha con los resultados generales. “El Gobierno de centro derecha en Andalucía está muy próximo”, comentó, al tiempo que subrayó que “las políticas de izquierdas han fracasado, la izquierda ha perdido las elecciones”. Recordó que “nuestro lema durante la campaña es el cambio en Andalucía”, y confía en que comience en Andalucía “un proyecto serio y maduro, con educación de calidad, eliminando las listas de espera en Sanidad, con mejoras en infraestructuras hospitalarias y educativas y avances en oportunidades para todos los andaluces”.

Este diario intentó, sin obtener respuesta, contactar con la candidata socialista Rocío Arrabal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + 4 =