La Comisión de Coordinación y Seguimiento de la ITI de Cádiz se reúne por primera vez en tres años

0
208

EUROPA PRESS

  • La Comisión de Coordinación y Seguimiento de la ITI de Cádiz, conformada por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, la Secretaría General de Economía de la Junta de Andalucía, Fondos Feder, Feder Cooperación Territorial Europea, FEMP, Feader y la Diputación de Cádiz, ha retomado su actividad tras la constitución formal de dicha Comisión el 10 de marzo de 2016.

Según informa en una nota el Ministerio de Hacienda, en la reunión mantenida se ha aprobado el informe de seguimiento de la ITI correspondiente al año 2018 donde se recogen, junto a los proyectos llevados a cabo, los compromisos de gasto y ayuda comprometidos, ejecutados y certificados desde la constitución de la ITI hasta el 31 de diciembre de 2018.

El informe, cuya información ha sido suministrada directamente por los organismos intermedios y organismos gestores que tienen actuaciones dentro de la ITI de Cádiz, constata que se ha alcanzado el 30% de la ejecución del compromiso de gasto adoptado en 2018.

La Inversión Territorial Integrada (ITI) es un instrumento idóneo para apoyar un conjunto de acciones integradas en áreas geográficas determinadas y sobre la base de una serie de indicadores socioeconómicos que miden su nivel de desarrollo.

En los últimos meses, la Comisión Europea está llevando a cabo una evaluación sobre la aplicación y el funcionamiento de las ITIs en España, entre las que se encuentra la ITI de Cádiz. El estudio estará disponible en el segundo semestre de 2019.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis + seis =